jueves, 31 de enero de 2013

RESULTADO DE LA MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Hola chic@s:

Tras analizar las distintas fuentes, fundamentalmente las distintas circulares que ha emitido cada sindicato informando sobre el resultado de la mesa de la función público, lo único que hemos podido sacar en claro es lo siguiente:

1) Prácticamente no se trató el tema más allá de que los sindicatos solicitaran la convocatoria de plazas de todos los cuerpos de Justicia.

2) Algún sindicato ha informado en el sentido de que el Ministerio de Justicia manifestó su intención de convocar o aprobar la oferta de empleo en relación a todos los cuerpos (la verdad es que se contradicen las informaciones publicadas), pero es el Ministerio de Hacienda el que está poniendo impedimentos. Nada nuevo, por tanto, ya que esto se sabía desde octubre del año pasado.

En conclusión, dejando a un lado las opiniones sobre si es posible o casi seguro que no haya oposiciones, pues no son más que eso, opiniones, nos tememos que para salir de dudas tendremos que esperar a la aprobación definitiva de la oferta de empleo, que os recordamos va a tener lugar, si el Gobierno Central cumple su palabra, a finales de febrero.

sábado, 26 de enero de 2013

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013 PARA ANDALUCIA

Hola chic@s:

Si echáis un vistazo a la LEY 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013 nos encontramos con el siguiente párrafo:

"Durante el año 2013, no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores. Esta limitación no será de aplicación a los sectores determinados en la legislación básica del Estado, en los que, de acuerdo con la misma, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10%, pudiendo procederse a la acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector en aquellos Cuerpos, Especialidades o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Si recordáis, los Presupuestos Generales del Estado incluyeron la Administración de Justicia como excepción, estando pendiente de concretarse, a través de la oferta de empleo público, qué cuerpos en concreto contarán con oferta de plazas y cuántas plazas de cada uno se van a ofertar en los distintos ámbitos territoriales.

¿Qué significa lo anterior? Pues que la puerta está abierta, también en Andalucía, a la convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia, pero tendremos que esperarnos para confirmarlo a cómo se concrete la oferta de empleo público.

Aprovechad estos meses de incertidumbre para sentar una buena base de estudio que os permita destacar después. Como esperéis a la confirmación de la convocatoria os vais a llevar una desgradable sorpresa el día que os corrijáis el examen...