martes, 30 de septiembre de 2014

SÚBETE AL TREN

Hola chic@s:

A la vista de la buena noticia (vid. entrada anterior de este blog), y puesto que muchos de vosotr@s nos estáis llamando para preguntarnos si vamos a abrir un nuevo grupo de preparación, hemos decidido activar una nueva promoción que incluye un "regalito" pensado para los que os queréis incorporar ahora y "subiros al tren" en marcha de la preparación en curso. La idea es que podáis poneros al día en la materia que se ha avanzado sin coste adicional para vosotros.

Podéis consultar la promoción en la pestaña "promociones" de nuestra web.

Tú sólo estudia

OEP 2015: JUSTICIA, SECTOR PRIORITARIO

Hola chic@s:

Por fín se despejan las dudas sobre si la Administración de Justicia se incluía entre los sectores declarados prioritarios para ser incluidos en la Oferta de Empleo Público de 2.015.

El proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, presentado hoy en el Congreso de los Diputados, establece lo siguiente:


"A lo largo del ejercicio 2015 no se procederá en el sector público delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles públicas que se regirán por lo dispuesto en la disposición adicional décima tercera de esta Ley y de los Órganos Constitucionales del Estado, a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería profesional necesarias para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima segunda.




2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento:


G) A la Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado."

   Ahora solo queda esperar a ver cómo esta autorización se concreta en la Oferta de Empleo Público que aprobará el Gobierno, previsiblemente en febrero o marzo del año que viene: Cuerpos para los que se convoca, número de plazas, etc, pero, sin duda, la de hoy es una buena noticia. Un saludo.

Tú sólo estudia

martes, 23 de septiembre de 2014

¿CÓMO NOS AFECTA LA DIMISIÓN DE GALLARDÓN?

Hola chic@s:

Como habréis podido saber por los medios, Gallardón ha dimitido después de que le hayan tumbado su "gran proyecto" de Ley del Aborto.

¿Cómo nos afecta eso de cara a las oposiciones?

Pues, en principio, creemos que puede suponer un retraso con respecto a las grandes reformas pendientes, fundamentalmente la de la LOPJ, que supondría cambios profundos. También creemos que puede suponer un "palito" para el Código Procesal Penal destinado a sustituir la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. No quiere decir que estas reformas no vayan a ver la luz, pero apostaríamos a que en esta legislatura, por lo menos, no van a ser aprobadas.

¿Y la oferta de empleo público? ¿Y la convocatoria de oposiciones? Pues en este punto no creemos que fuera un tema directamente abordado por el Ministro, por lo que esperamos que no nos afecte negativamente la renuncia. Como ya os adelantamos el otro día, teóricamente este viernes se conocerán los Presupuestos Generales del Estado, así que, a estas alturas, "ya está todo el pescado vendido" y sólo nos queda esperar a dichos presupuestos para ver si Justicia va considerada como servicios esenciales como tradicionalmente nos tienen acostumbrados.

Tú sólo estudia

GESTION CONVOCATORIA 2.013: CURSO TEORICO-PRACTICO




Hola chic@s: 


Según informa el Ministerio de Justicia, las fechas de realización del CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO para los aprobados de Gestión Procesal, convocatoria 2.013, son las siguientes:


- PROMOCION INTERNA:  del 27 de octubre al 7 de noviembre de 2014.
- TURNO LIBRE:del 24 de noviembre al 15 de diciembre.

                                                    Seguiremos informando. Un saludo. 


sábado, 20 de septiembre de 2014

¿FIN DE LA TASA DE REPOSICIÓN DEL 10% EN JUSTICIA?

Hola chic@s:

En su comparecencia de ayer viernes, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que "el Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales". En dicha comparecencia sólo ha mencionado como servicios públicos esenciales a la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la lucha contra el fraude fiscal y ha omitido, como nos tienen acostumbrados (no es de especial interés para los periodistas y ciudadanos), a la Administración de Justicia. No obstate, no debemos olvidar que ésta, tradicionalmente, viene incluida entre dichos servicios públicos esenciales. Como prueba del olvido al que nos tienen acostumbrados, la Vicepresidenta, en un repaso que ha realizado de los sectores en los que en los años de crisis ha habido oferta de empleo, ha omitido a la Administración de Justicia, pese a que, como sabemos, hayamos tenido convocatoria en los cuerpos de Secretarios Judiciales, Gestores Procesales, además de Jueces y Fiscales. Dentro de una semana, concretamente el viernes que viene, cuando aprueben los Presupuestos Generales del Estado, podremos confirmar que lo que opinamos es cierto y esperamos poder llevaremos el alegrón de ver incluida, una vez más, a la Administración de Justicia, entre los servicios públicos esenciales de manera que se beneficie de la eliminación de la tasa de reposición del 10%.

Lo que no ha aclarado Sáenz de Santamaría es, si al margen de los servicios esenciales, el resto del empleo público se mantendrá congelado con carácter general, como ha ocurrido en los últimos cuatro proyectos de presupuestos generales del Estado. Esperemos que, por fin, también haya convocatoria en otras administraciones, lo que permitiría "descongestionar" el número de opositores que opten por la Administración de Justica, lo que no dejaría de ser otro dato positivo...

Como siempre, recalcamos que lo anterior es la lectura que nosotros hacemos de la información publicada en la web oficial de La Moncloa. Podés acceder al vídeo de la comparecencia haciendo clic aquí y scar vuestras propias conclusiones. Lo encontrarés concretamente en el vídeo 3 "Respuesta a los medios de comunicación". 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

NUEVO GRUPO DE PREPARACIÓN TRAMITACIÓN PROCESAL

Hola chic@s:

Este viernes dará comienzo un nuevo grupo de Tramitación Procesal que empieza totalmente desde cero. Es un grupo que hemos formado de forma extraordinaria debido a la demanda interna de nuestros alumnos y las últimas incorporaciones que hemos "sufrido" en el mes de septiembre. Por tanto, no está supeditado a la existencia de un número mínimo de alumnos, pues ya se ha alcanzado con creces. Si estás decidido a empezar, aprovecha esta oportunidad para incorporarte a la preparación desde el principio. Puedes solicitar más información a través de nuestra web, ya sea para los cuerpos de Auxilio, Tramitación o Gestión...

Bazán Oposiciones
Tú sólo estudia

martes, 16 de septiembre de 2014

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA EN JUSTICIA

Suprimida la noticia tras contrastar que se trataba de un error en el diario que publicaba la información. Se trataba de una convocatoria extraordinaria para la agencia tributaria.
.

Tú sólo estudia