domingo, 15 de junio de 2014

CONVOCATORIA 2011 TRAMITACIÓN PROCESAL: MÁXIMA DIFUSIÓN POR FAVOR.


¿Participaste en la convocatoria de oposiciones 2011? ¿Te quedaste a las puertas de aprobar el primer ejercicio o incluso la oposición? Entonces esta noticia te interesa.

El pasado 21 de abril de 2014 recayó sentencia del Tribunal Supremo según la cual consideran contraria a la convocatoria la valoración que hizo el tribunal de la oposición de Tramitación de calificar el primer ejercicio sobre la base de 97 puntos (por eso de que anularon tres preguntas) en lugar de sobre 100 puntos. Es decir, el Tribunal Supremo considera que tendría que haberse realizado una regla de tres, lo que habría elevado la nota del primer ejercicio de todos los opositores, lo que podría haber permitido, a más de uno colarse entre los aprobados del primer ejercicio (por lo que tendría que hacer el siguiente) o incluso la oposición (si llegó a realizar todos los ejercicios y se quedó a pocos puntos de sacar la plaza).

Damos por hecho que el recurrente ha planteado el reconocimiento de una situación jurídica individualizada cuando planteó el recurso contencioso-administrativo, por lo que suponemos que esta sentencia no tendrá alcance general, aunque no hemos entrado en profundidad a analizar los detalles.  Así que, lo más prudente es no crearse ningún tipo de expectativa con esto.

Si llegásteis a plantear recurso todavía en trámite tendríais que valorar la posibilidad de solicitar la extensión de efectos prevista en la LJCA, si se dieran las condiciones necesarias para ello. En caso contrario, quizá deberías consultar a algún especialista de derecho administrativo por si fuera posible encontrar alguna vía para beneficiarse de los efectos que pueden derivarse de dicha sentencia que ahora mismo, desde luego, desconocemos.

Se nos ocurre, aunque habría que hacer un estudio más pormenorizado, que si planteásteis en su día reclamación en vía administrativa y ésta no obtuvo respuesta pudiera haber una posibilidad. Insistimos que no queremos crear falsas esperanzas, pues habría que analizar la viabilidad de esta idea con un abogado especialista en la materia, pero la importancia de la materia creemos que por lo menos merece dedicarle unos minutos de estudio.

Si alguno de nuestros alumnos de aquellos años se encuetra en la situación descrita, que se ponga en contacto con nosotros. Ya sabéis que en Bazán Oposiciones vamos más allá de la simple preparación y que nuestra preocupación por el alumno no es comparable con la de otras academias. Eso lo sabéis los que nos conocéis. De existir algún alumno en dicha situación pasaremos a estudiar el caso en profunidad.

Si alguien quiere el texto de la sentencia puede pedírnosla a través de nuestro formulario de contacto.

Un saludo y gracias a la persona que nos ha puesto sobre la pista de esta sentencia.

Bazán Oposiciones
Tú sólo estudia