Como continuáción de la información que os veníamos dando en este blog en relación a la Oferta de Empleo Público en Justicia para 2015 (OPE 2015) os confirmamos que el Congreso, en el día de ayer, aprobó la enmienda introducida inicialmente en el Senado en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 y de la que os dimos cumplida cuenta.
Asi es como ha quedado finalmente el texto aprobado y que será incluido en los PGE 2015:
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:
ARTÍCULO 21. APARTADO UNO, 2, LETRA G)
En la
Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias
que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará
el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de
plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que
hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los
tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos
Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este
tipo de ocupación supere el 15% del total y en un número máximo que,
acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20% de las
vacantes.
¿Qué significa lo anterior? Pues que la oferta de empleo público en Justicia no va a estar limitada por el 50% de la tasa de reposición como iba, en principio, a ocurrir. Y si hacemos caso a las cifras que se manejaron en la última mesa de negociación (Admón-Sindicatos) podría suponer una convocatoria de hasta 1.500 plazas sólo para el turno libre, y aparte, las correspondientes a la promoción interna. Estas cifras, no obstante, mejor dejarlas en cuarentena hasta que todo se concrete algo más.
En cualquier caso, todavía falta un pasito más, y es que todo esto se concrete con la aprobación de la Oferta de Empleo Público, lo que tendrá lugar previsiblemente en febrero de 2015, y posterior convocatoria. En cualquier caso, ¿para qué introducir esta enmienda si no van a hacer uso de la misma? Desde luego mucho sentido no tendría, así que, y es un llamamiento a nuestros alumnos, a ponerse las pilas estudiando, que en menos de un año podríais estar examinándoos.
Tú sólo estudia