miércoles, 13 de julio de 2016

CINCO CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN VERANO

 
Hola chic@s:
Ya estamos en el período estival y estudiar se hace, si cabe, todavía más cuesta arriba. El caso es que no nos podemos despistar porque, como sabéis, esto de las OPOSICIONES DE JUSTICIA es una competición, una carrera de fondo y aquí, el que no corre, vuela. Para colmo, tenemos los exámenses prácticamente con la vuelta al cole según la previsión de fechas que os hemos puesto. Por eso, hemos querido rescatar una entrada antigua del blog y reproduciros cinco breves consejos para afrontar el estudio en vacaciones:
1) Evita los lugares cerrados, calurosos, húmedos y mal ventilados. Ya sabéis, por la guía de estudio, lo importante que es contar con un lugar adecuado para el estudio. En verano esa necesidad se incrementa y no hay nada de malo en salir al patio o a la terraza a estudiar. Nos hará estar más animados y rendiremos más.
2) Bebida y alimentación. Mantenerse muy hidratado (mejor agua que cerveza jejeje) nos hará estar más activos. Evita, por otro lado, comidas copiosas antes de ponerte a estudiar. Una manzana, un poco de sandía, melón fresquito... son una mejor opción que también nos harán estar más activos.
3) Ponte un horario que puedas cumplir. Nuestros hijos, parejas, etc. requieren de más dedicación en verano y quien diga lo contrario es que es de otro planeta. Planifícate tu horario de estudio de manera que te permita, en la semana, poder poder llevar los niños a la playa, la piscina o al parque a pasear y que no te coman las remordimientos. Por tanto, ponte unas metas que puedas complir, de lo contrario, podrás entrar en una espiral de negatividad que no te va a traer nada bueno...
4) Aprovecha tus horas de mayor rendmiento. En relación con lo anterior, a la hora de hacer la planificación, intenta dejar para el estudio las horas en las que más te cunda el estudio. Lo primero es lo primero...
5) Estudio y descanso cogidos de la mano. En verano, la fatiga estudiando se acusa especialmente. Hay estudios que afirman que lo ideal es estudiar unos 50 minutos y descansar 10 y así sucesivamente. Si aprovechamos los diez minutos para tomarnos una pieza de fruta matamos dos párajos de un tiro ;). Eso sí, los 50 minutos de estudio, fuera distracciones: móviles, televisión, etc. PROHIBIDOS!!!


Esperamos que os sirvan los consejos. Y, por su puesto, si queréis añadir algún consejo más, no dejéis de hacerlo en Facebook o Twitter.

Tú sólo estudia