Vamos a abrir esta sección publicando un consejo para estudiantes cada semana. El primer consejo va a ser "Busca tu verdadera motivación para estudiar".
Alguno diréis que vuestra motivación lógicamente es tener un trabajo fijo, estabilidad o algo similar. Pero eso más bien es la finalidad de opositar, el sentido. Para muchos es suficiente motivación, pero me refiero a que busquéis realmente vuestra motivación interior. Os cuento una historia para que sepáis a lo que me refiero. Como dirían en una peli de la sobremesa "Está basada en hechos reales":
Conozco a una persona actualmente funcionaria que en su día decidió prepararse las oposiciones de justicia para tener un trabajo fijo. Pero desde el principio tuvo a toda su familia en contra, incluso, para desmotivarla, llegaron a decirle que era incapaz de sacarse la plaza, que no estaba para ella, y que se dejara de "tonterías" y se sacara la carrera que había empezado a estudiar. No era una alumna brillante e incluso llegó a dudar de su capacidad, pero tenía una gran virtud: era constante. Pronto su principal motivación, a la que recurría cuando tenía ganas de abandonar, no era tener un trabajo, aunque fuera el sentido último, era demostrar al mundo, y sobre todo, a ella misma, que lo podía conseguir, que podía ser la mejor entre miles de personas. ¡Y lo consiguió!
La motivación es muy importante para un estudiante y mucho más para un
opositor. Habrá momentos donde las fuerzas te flaqueen, te entren dudas
sobre si continuar estudiando o no, o incluso tengas personas en contra
de tu decisión de opositar, como a la chica de la historia que os he contado. En esos momentos es donde tiene que brillar
lo que os motiva. ¡¡¡Ánimo y a seguir!!!
Tú sólo estudia