miércoles, 4 de julio de 2018

ÚLTIMA HORA: PRÓXIMA CONVOCATORIA Y OFERTA DE EMPLEO 2018



Hola chic@s:

Según han hecho público los sindicatos en relación a la próxima convocatoria, todo a raíz de una reunión que tuvieron ayer con el Ministerio de Justicia, concretamente con la nueva Dirección General, parece ser que:

1) Se pretende aprobar ya la oferta de empleo público 2018.
2) Se pretende acumular la oferta de empleo público 2017 con la de 2018. Esto haría que fuera una convocatoria bastante importante en cuanto al número de plazas. Si tenemos en cuenta que en su día se anunció por los sindicatos que la OPE 2018 sería muy similar en número de plazas a la de 2.017 estaríamos hablando de entre 6.000 y 7.000 plazas en todo el territorio nacional.
3) Las bases de la próxima convocatoria se van a negociar en este mes de julio suponemos que con la idea de sacar la convocatoria después del verano. Si no ¿para qué tanta urgencia?
4) Se mantiene el compromiso del anterior gobierno de que la próxima convocatoria (OPE 2017 y 2018), así como la siguiente (OPE 2018) sean por el sistema del concurso oposición. Sobre el concurso oposición, tenéis información en este enlace: el fantasma del concurso oposición.


Parece que el nuevo gobierno empieza con fuerza. A ver si no pierden fuelle y no tenemos unos procesos selectivos tan caóticos como los que acabamos de dejar atrás.

Tú sólo estudia