lunes, 28 de mayo de 2018

A LOS OPOSITORES QUE OS SENTÍS MAL

Hola chic@s:

Sabemos lo ingrato que es esto de ser opositor.

Sabemos el duro golpe y la dolorosa frustración que supone no conseguir el objetivo. O ni siquiera haberse acercado.

Sabemos de vuestra tristeza, vuestro dolor, vuestra decepción...

Es difícil describir lo que sentís en momentos como estos, pero lo sabemos porque hemos pasado también por ello antes, tenemos gente cercana pasando por ello ahora, y lo vivimos también con vosotros de alguna forma, pues nos guste o no, también en estos momentos, somos vuestros compañeros de viaje.

Pero lo que sí sabemos es de vuestro esfuerzo, de vuestra dedicación, de vuestro sacrificio: las veces que habéis dicho que no a tomaros una cerveza, a pasar un rato con vuestros hijos, a ver una película, a leer un libro, a salir a pasear. Sabemos que algunos habéies estudiando contra viento y marea, con todo en contra, de madrugada, en hospitales, en cada rato libre. Sabemos que incluso en los pocos momentos de ocio, vuestra mente se ha quedado revoloteando sobre el temario...

Ahora, mirando atrás, os sentís mal por todo lo que habéis perdido supuestamente para nada, pero es precisamente de todo eso de lo que tenéis que estar orgullosos, de todo lo que habéis demostrado. Y si no estáis orgullosos de ello, desde luego nosotros sí que lo estamos, al margen de los resultados, pues no son comparables las circunstancias de cada uno ni tenemos una visión completa de la vida de cada persona como para juzgarla únicamente por sus resultados.

Pero mirando hacia adelante, la meta está más cercana. A lo mejor no la véis todavía, pero, si lo pensáis, ¿y todo lo que tenéis recorrido ya? ¿y los obstáculos que ya habéis sorteado? ¿y las piedras en el camino que habéis dejado atrás? Hay que pasar por eso, y esa parte ya la tenéis hecha.

Por último, una mención especial a muchos opositores que hemos tenido el placer de conocer y que sabemos que merecen más que nadie y han hecho méritos con creces para tener ya la ansiada plaza, pero por injusticias de la vida, mala suerte, circunstancias adversas o el motivo que sea, todavía no son funcionarios. A ellos les digo que sé que más tarde o más temprano, lo conseguirán pues son constantes como pocas personas he conocido.

Ahora toca hacer autocrítica, analizar en qué se puede mejorar y cómo lograrlo. Algunos seguiréis solos, otros nos acompañaréis y otros lo dejaréis definitivamente. A todos os decimos...

¡Mucho ánimo y buen trabajo!

Ilde y Juampe

PD. Comparte esta carta con las personas que crees que se pueden sentir identificadas, ellas también merecen su reconocimiento.

¡Ah! Y a los que habéis logrado el objetivo, ¡¡¡nuestra más sincera enhorabuena!!! ;)