jueves, 28 de junio de 2012

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Igual que os informábamos el otro día de la buena noticia de que el Ministro de Justicia tuviera intención de que se convocaran las oposiciones de Justicia, también os informamos de las malas:

Según hemos podido leer en la prensa, el PSOE y diez de los doce diputados de IU han aprobado hoy en el Parlamento convalidar y tramitar como proyecto de ley el plan de ajuste de la Junta de Andalucía. Y aunque todavía nos queda el trámite parlamentario, donde el proyecto de ley puede sufrir algunas modificaciones, en principio, en Andalucía, parece ser que no habrá oposiciones ni este año 2012 ni en 2013.

Esperemos que, llegado el caso de que el Ministerio de Justicia decida convocar, las distintas Comunidades Autónomas, incluida Andalucía, y a la vista de que se trata de convocar plazas vacantes (lo que no supone gasto presupuestario), decidan sumarse al carro y aprobar las respectivas ofertas de empleo público.

Como ya os informamos en una entrada anterior de este blog, saldremos de dudas al final de año, cuando aprueben los presupuestos generales del Estado.