sábado, 29 de septiembre de 2012

SE CONFIRMA QUE EN 2013 HAY OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Hola chica/os:

   En el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene 2.013, la Administración de Justicia viene exceptuada de la congelación de oposiciones, o lo que es lo mismo, el año que viene  sí habrá Oferta de Empleo Público para la Administración de Justicia.

   El mecanismo es el siguiente: la Ley de PGE autoriza qué sectores pueden convocar oposiciones. De diciembre 2012 a febrero 2013, los distintos Ministerios van proponiendo al Gran Jefe de los Dineros (el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) las plazas que cada Ministerio quiere ofertar, y es aquél el que las centraliza en un documento, llamado Oferta de Empleo Público, que se eleva al Consejo de Ministros para su aprobación.

   Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público por el Consejo de Ministros, allá a finales de febrero-primeros de marzo, se autoriza a cada Ministerio a convocar las oposiciones en su ámbito, y cada uno lleva su propio calendario.

   En Justicia se hará, probabemente, lo que se ha venido haciendo: o se convoca en junio-julio o en sept-oct, para celebrar los examenes a finales de 2.013 o a primeros de 2014, según convoquen.

   Chica/os, tal y como están las cosas y las negras perspectivas que teníamos: DAROS CON UN CANTO EN LOS DIENTES!!!. Un saludo.