sábado, 26 de enero de 2013

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013 PARA ANDALUCIA

Hola chic@s:

Si echáis un vistazo a la LEY 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013 nos encontramos con el siguiente párrafo:

"Durante el año 2013, no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público andaluz, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo público de ejercicios anteriores. Esta limitación no será de aplicación a los sectores determinados en la legislación básica del Estado, en los que, de acuerdo con la misma, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10%, pudiendo procederse a la acumulación de las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición correspondiente a cada sector en aquellos Cuerpos, Especialidades o Escalas cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

Si recordáis, los Presupuestos Generales del Estado incluyeron la Administración de Justicia como excepción, estando pendiente de concretarse, a través de la oferta de empleo público, qué cuerpos en concreto contarán con oferta de plazas y cuántas plazas de cada uno se van a ofertar en los distintos ámbitos territoriales.

¿Qué significa lo anterior? Pues que la puerta está abierta, también en Andalucía, a la convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia, pero tendremos que esperarnos para confirmarlo a cómo se concrete la oferta de empleo público.

Aprovechad estos meses de incertidumbre para sentar una buena base de estudio que os permita destacar después. Como esperéis a la confirmación de la convocatoria os vais a llevar una desgradable sorpresa el día que os corrijáis el examen...