miércoles, 5 de noviembre de 2014

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015

Hola chic@s:

En el día de ayer tuvo lugar mesa sectorial entre el Ministerio de Justicia y sindicatos. De la misma, y de la información hecha pública por estos últimos, en lo que a nosotros interesa, podemos entresacar lo siguiente:

1) Parece que no se sobrepasará el límite de la tasa de reposición del 50%, cosa que ya sabíamos, sin que hayan especificado nada sobre cómo será la distribución de dichas plazas entre los distintos cuerpos. Como ya os adelantamos en su día, tendremos que esperar a la aprobación de la oferta de empleo público (allá por febrero de 2015) ya que es de lo único que nos podemos fiar.

2)  Se ha puesto de manifiesto la alta tasa de interinidad existente en la Administración. Unas 10.000 plazas (según CSIF). Ofertar estas plazas no supondría esfuerzo presupuestario alguno, puesto que no suponen incremento de plantilla. Distinto es que exista voluntad de hacerlo por parte de la Administración. En este sentido el Ministerio ha manifestado que ha de ser un proceso lento y gradual. Lento o no... ¡A ver si empiezan de una vez!

3) Por último, se ha vuelto a poner sobre la palestra la manida historia de que la próxima convocatoria sea concurso-oposición. Una reivindicación histórica de algunos sindicatos. Esto, que ya se hizo un par de convocatorias, no debería preocuparos demasiado a los que no hayáis trabajado como interinos, ya que los cortes suelen ser bastante ajustados en la fase de oposición, que al final es la que decide. En cualquier caso, no debemos olvidar que la LOPJ establece que "La utilización del sistema de concurso-oposición tendrá carácter excepcional", por lo que este sistema no se puede generalizar a menos que reformen la referida LOPJ, lo cual no está previsto para esta legislatura...

CONCLUSIÓN: Como podéis ver, nada nuevo bajo el sol. Lo que sí parece es que se ha creado o se va a crear un grupo de trabajo donde se aborde todo lo referente a la Oferta de Empleo Público 2015. De lo que vaya surgiendo de dicho grupo de trabajo os mantendremos puntualmente informados.

Tú sólo estudia