martes, 12 de enero de 2016

INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Hola chic@s:
  Como ya os avisamos, hoy, día 12 de enero, empieza a correr el plazo de presentación de instancias (20 días naturales) en los siguientes cuerpos y turnos:
   - Tramitación Procesal (turno libre y promoción interna).
   
Auque ya os lo hemos dicho por distintos medios, es IMPORTANTE rellenar la instancia siguiendo las instrucciones de la convocatoria. En la misma viene todo especificado al detalle: formas y lugares de presentación, tasa que hay que abonar, códigos que hay que poner, etc. Por tal motivo os hemos puesto los enlaces arriba. Os lo decimos fundamentalmente porque, aunque luego hay plazo de subsanación para las instancias excluidas, ello crea bastante incertidumbre, nervios... vamos, que os puede desquiciar y acabar con la calma necesaria que requiere el estudio. Así que, más vale perder unos minutillos ahora que lamentarlo después.

Os recomendamos que no uséis la opción de presentación que implica la descarga del formulario en blanco para rellenarlo después. Puede ser más fácil que cometáis un error si optáis por esa opción o que luego haya errores de lectura por parte del Ministerio por el hecho de que lo hayáis rellenado a mano.
Por otro lado, sobre todo para quienes vayáis a solicitar la reducción o exención del pago de la tasa, es importante que consultéis también las bases comunes. Poned especial atención en que el certificado de demandante de empleo o el de minusvalía especifique e indique (si puede ser literalmente) todo el contenido que se exige en la referida normativa. Son bastante quisquillosos en este aspecto.
Por lo demás, esperamos que ya os hayáis decidido por el territorio por el que os vais a presentar y que los resultados de la encuesta y estadísticas de otros años que os remitimos os hayan servido de ayuda en vuestra elección.
Múcho ánimo a todos. ¡¡¡Empieza la cuenta atrás!!!

Tú sólo estudia