domingo, 24 de julio de 2016

ASÍ VA LA GRAN CARRERA...

Hola chic@s:

Después de casi un mes desde que la carrera empezó queríamos compartir con todos, participantes y no participantes, cómo va "La Gran Carrera". Estos son los datos:

  • De las personas que han realizado el primer bloque, un 33% lo ha superado y un 67% no, aunque muchos están rozando ya la nota de corte.
  • La media de puntuación en dicho primer bloque está en 65.41 puntos.
  • La máxima puntuación alcanzada asciende a 96.75 puntos (un alumn@ fuera de serie) y la más baja  0 puntos (alguien que lo ha presentado en blanco).
  • Casi la totalidad de los que superan el primer bloque van superando luego los siguientes y avanzando en la carrera con regularidad.
  • Muy pocas personas logran pasar el corte de 80 puntos exigido en el primer intento de realización del test, aunque nos ha sorprendido gratamente que hay alumn@s que es su proceder habitual. Pocos, eso sí, pero ahí están. A ellos nuestra más sincera enhorabuena ;)
  • Un 10% de los que han empezado la carrera ha superado ya la Prueba General de los Temas de Organización, aunque es verdad que hay muchos alumnos que han optado por pasar a los bloques de procedimiento y dejado las pruebas generales para realizarlas justo antes de la "Prueba Meta". Lo cual es una opoción perfectamente válida, como repaso final antes de dicha prueba.

A la vista de los datos anteriores, acabamos de bajar el corte para superar los tests de los bloques de organización de la Gran Carrera de 80 a 60 puntos. No queremos que nadie se quede atascado así que la idea es que podáis acceder más fácilmente a ver las soluciones de los tests una vez los hagáis, corregirlos y poder repetir los tests sabiendo cada vez más respuestas.

En cualquier caso, entendemos que lo ideal es que consigáis alcanzar los 80 puntos inicialmente exigidos, por lo que os recomendamos repetir el test una y otra vez (corrigiéndolo y mirando los fallos cada vez) hasta que logréis alcanzar dicha puntuación. Esto, acompañándolo de alguna lectura más a los temas en cuestión, puede ser un buen repaso final antes del examen.

En cuanto a los temas de procedimiento haremos lo mismo: esperar un tiempo para ver quién es capaz de superarlos en las condiciones actuales y luego rebajaremos el corte para facilitar el acceso a las soluciones.

Un saludo y mucho ánimo en la recta final!!!

Tú sólo estudia