lunes, 24 de julio de 2017

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL OPOSITOR

Pues sí, los opositores sois todos unos pecadores, algun@s hasta consumad@s. Sigue leyendo y lo comprobarás ;)

AVARICIA: Ese afán que os domina de acaparar materiales (tests, esquemas, prácticos, etc) y de no compartirlos con nadie para que no os quite la plaza... Si eso no es avaricia...

LUJURIA: Ese placer que os provoca el hacer un test difícil correctamente. El tener un test mejor que el compañero de al lado... ¡¡¡Pecado!!!

PEREZA: ¿Quién no se ha quedado remoloneando en la cama en lugar de ponerse a estudiar? ¿O ha directamente apagado el despertador para seguir durmiendo? ¿Y qué me decís de esa siesta más larga de la cuenta? ¿O cuando dejásteis aquél esquema a medias porque era demasiado laborioso?

GULA: Más y más tests. Consumir y consumir materiales como si no hubiera un mañana. No es comida pero...

IRA: Todavía recuerdo los manotazos que le daba a mi Olivetti 98 cuando la mecanografía no fluía como yo quería... Y cuando se cae en la pregunta trampa del test... Has sentido ira hacia tu preparador y lo subes... Si no, ¿por qué no dejan de caérseme cosas de las manos como si me estuvieran mentando?

ENVIDIA: Aunque sea una envida sana,  ¿quién no ha sentido envidia de ese compi que siempre borda los tests? ¿O de ese compañero que siempre responde correctamente a las preguntas de clase? ¿o de ese compañero que pregunta cosas que ni se nos habían pasado por la cabeza?... O es envidia o es ira hacia ese compi... ;)

SOBERBIA: Más que un pecado, en el mundo de las oposiciones la soberbia es una virtud. Es ese afán por ser más que los demás. En un sentido negativo, es creerse más que el resto, sin realmente serlo, confiarse... ¡¡¡Cuidado con esto último!!!

En fin, tened cuidado con los pecados, aunque, sinceramente, para aprobar unas oposiciones me temo que hay que pecar ¡¡¡y mucho!!! Otro camino no hay...

Tú sólo estudia