miércoles, 11 de octubre de 2017

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES DE JUSTICIA GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL (TURNO LIBRE)

Hola chic@s:

Os trasladamos, a continuación, la información más importante publicada por los sindicatos sobre la última reunión mantenida con el Ministerio de Justicia en relación a la convocatoria de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial Turno Libre.

- Sistema de puntuación: Finalmente, la puntuación de las preguntas acertadas, en blanco y erróneas no cambiará respecto de convocatorias anteriores.

- Tiempo de realización de los ejercicios: Se prevé una ampliación del tiempo de realización de algunos ejercicios (auxilio y gestión), aunque no ha trascendido nada más.

- Word 2010 para la prueba de Tramitación: No obstante, esto es todavía a falta de comprobar la disponibilidad en las sedes de examen de dicha versión de Word. Pero bueno, ya os podéis ir cenrando, por lo menos, en ese programa, pues las versiones posteriores son bastante similares.

- Fecha de convocatoria: Según el Ministerio la convocatoria se prevé para Gestión y Tramitación a finales de octubre primeros de noviembre. En el caso de Auxilio Judicial es probable que sea a principios de diciembre.

- Fechas de los exámenes: Creemos, y esto es una opinión personal, que el Ministerio deberá apurar los plazos disponibles, por lo que los exámenes de cada cuerpo deberían ser unos cuatro meses después de la respectiva convocatoria. De todas formas, esto lo iremos viendo en función de como vaya desarrollándose la convocatoria, especialmente, la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos.

Os avisaremos cuando salgan las convocatorias y comiencen a correr los plazos para echar la instancia ;)

Un saludo y ¡¡¡seguimos con la cuenta atrás!!!

Tú sólo estudia