sábado, 23 de julio de 2011

NUEVA LEY DEL REGISTRO CIVIL

Hola chic@s: en el BOE de hoy, 22 de julio, se ha publicado la nueva Ley del Registro Civil, que afectará a los Temas 29 y 30, así como una pequeña modificación de la LECivil y de la LOPJ. Pero, se nos plantea un problema: como, según la convocatoria, el Tribunal preguntará lo que esté publicado, esté o no en vigor, se va a dar la paradoja de que nos tendremos que estudiar una Ley, que, encima, no entrará en vigor hasta dentro de 3 años, y que, además, separa completamente el Registro Civil de la Administración de Justicia, para convertirlo en un órgano netamente administrativo.

Sin duda, ha sido un fallo de la Comisión de Selección de Personal, el no haber previsto este cambio legislativo para suprimir los temas del Registro Civil, pero lo que hay es lo que hay. La Comisión ha decidido que el temario de la convocatoria de este año (que se publicará, según lo previsto, a finales de este mes), será idéntico al de la convocatoria anterior, luego, siguen entrado los Temas 29 y 30. Por tanto, habrá que adaptar los mismos a la nueva legislación, aunque eso carezca de sentido, porque, repetimos, los Registros Civiles ya no tendrán nada que ver con la Administración de Justicia.

No obstante, y porque mantenemos la vana esperanza de que alguien en el Ministerio se dará cuenta de esta paranoia sin sentido, vamos a esperarnos a que salga la convocatoria en el BOE y el Programa exigido, a ver qué dicen, para reformaros los temas 29 y 30. Mientras tanto, tenemos otros 29 temas que nos podemos estudiar con total tranquilidad, y ya, sobre seguro, actuaremos. Ni que decir tiene que las modificaciones de la LECivil y la LOPJ se os facilitarán cuanto antes. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.