lunes, 19 de diciembre de 2011

OFERTA DE EMPLEO EN JUSTICIA PARA EL 2012

Hola chic@s:

Esta mañana, hemos oído todos como el Sr. Rajoy, en su turno de intervención en el debate de investidura, anunciaba lo siguiente en cuanto a las medidas que va a tomar el futuro gobierno:

"Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo, se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos."

Lo anterior, por nuestra parte, no puede tener sino una lectura positiva, sobre todo a la vista del panorama nacional que tan negro nos pintan en los informativos. Nosotros interpretamos (y no es más que eso, una interpretación) que las palabras del Sr. Rajoy confirman la existencia de convocatoria de plazas para el año que viene.

Así lo entendemos, fundamentalmente, porque si se pretendieran congelar las oposiciones, siendo la tasa de reposición sólo uno de los conceptos de la oferta de empleo (reponer los funcionarios que se van jubilando o muriendo), habría dicho el Sr. Rajoy que no va a haber oferta de empleo, no que "va a llevar la tasa de reposición a cero". Dicho concepto, aunque importante en la oferta de empleo, venía teniendo ya un menor peso del tradicional a la vista de que, en 2011, la tasa de reposición se redujo al 10%.

Por otro lado, nos tranquiliza que queden fuera de la reducción los servicios públicos básicos, entre los que, como no, se encuentra la Administración de Justicia. Así viene siendo en los Presupuestos Generales del Estado.

Si a todo lo anterior sumamos que los citados Presupuestos Generales del Estado se prorrogan, la partida presupuestaria para la oferta de empleo también, a menos que la modifiquen más adelante, lo que no parece probable tras las palabras del Sr. Rajoy.

En definitiva, en Bazán Oposiciones, nos reiteramos en nuestra idea de comenzar en enero sobre la idea de que, el año que viene, volverá a haber oferta de empleo en nuestro ámbito: la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Lo que sí tenemos claro es que la competencia por las plazas será feroz, y, por tal motivo, la preparación debe ser completa y sobre una buena base, que requiere, fundamentalmente, tiempo y esfuerzo. No lo pienses más y reserva tu plaza en www.bazanoposiciones.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.