viernes, 16 de diciembre de 2011

UN RAYO DE LUZ

Hola chic@s:

En primer lugar, queremos reiteraros la importancia de iniciar pronto la preparación y recordaros que el 15 de enero comenzamos con los nuevos grupos de cara a la convocatoria de oposiciones del 2012. Puesto que todavía estamos con los grupos de la oposición en curso, este grupo va a ser reducido, de ahí la importancia de que los que estéis interesados reservéis la plaza cuanto antes.

Para inicar esto con optimismo, para aquellos que ya os estáis apuntando para empezar con nosotros en enero, y para los reticentes por el hecho de que consideran un tanto incierto el panorama para la próxima convocatoria, os informamos que según fuentes sindicales, se ha exigido al Ministro de Justicia y a las CCAA con competencias transferidas, para que se tomen medidas para que todas las plazas no cubiertas por funcionarios de carrera en la Administración de Justicia sean convocadas en la próxima OEP 2012.
Dicha exigencia, según el sindicato que ha realizado la petición, está avalada por la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, que establece que “no cabe alegar motivos económicos y de autoorganización, pues las plazas están presupuestadas y ocupadas por funcionarios interinos”. Podéis consultar la sentencia completa haciendo clic aquí.

De atenerse las CCAA con transferencias a dicha petición en el momento de proponer las plazas vacantes al Ministerio, y éste último para el territorio no transferido, la convocatoria próxima podría ser hasta interesante.

Lo que no podemos es esperar a ver venir la convocatoria ya que, para entonces, puede ser demasiado tarde el empezar a la vista del nivel de los aspirantes, que, previsiblemente, irá subiendo ante el panorama nacional. Llegado el momento, si se confirmara que se atrasa la convocatoria, ya buscaríamos la fórmula para suspender la preparación durante el tiempo que resulte necesario. Por eso no debéis preocuparos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

concurso oposicion...?

Anónimo dijo...

En principio no hay nada de eso. ¿Por qué lo preguntas?

Anónimo dijo...

Las oposiciones de justicia SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE son LIBRES!!! Lo de concurso oposición fue un año solo!.

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.