viernes, 27 de abril de 2012

NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y MODIFICACIÓN DEL JURADO

Según la información que hemos podido leer hoy en la prensa, el Gobierno tiene previsto tener elaborado el borrador de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para julio. Dicho borrador incluiría, además, una reforma (parece ser que importante) de la Ley del Jurado. Según puede leerse también, dicho borrador sería debatido en las Cortes el próximo otoño. Estos plazos pueden implicar que tengamos la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal publicada a finales de este año o principios del siguiente. Es decir, que sería una reforma previa a la convocatoria y que, por tanto, entraría para la siguiente.

Por lo anterior, vamos a ir dejando para el final los temas 20 y 21 (donde se concentra el "núcleo duro" de la L.E.Criminal) e iremos viendo únicamente las partes de la misma incluidas en los temas 25 a 28 (que no es mucho y, al referirse a cuestiones generales, no debería cambiar demasiado). En cualquier caso, viendo la locura y el sinsentido de la pasada convocatoria (donde preguntaron tanto la nueva como la antigua Ley del Registro Civil) quizá os tengáis que estudiar tanto la nueva (porque ha sido publicada) como la antigua (porque siga en vigor ya que con toda seguridad tendrá una vacatio legis importante).

Esperemos que la Comisión de Selección elabore un programa coherente que no deje lugar a dudas sobre el hecho de que sólo sea objeto de examen la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En cualquier caso, dejadnos estos calentaderos de cabeza a nosotros y centraros nada más que en estudiar.

Tú sólo estudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.