jueves, 23 de julio de 2015

¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA SER BUEN ESTUDIANTE?

Hola chic@s:

¿Tienes lo que hay que tener para ser buen estudiante? Aunque no son la biblia del estudiante, puede ser un buen punto de partida tomar conciencia sobres estas TRES CARACTERÍSTICAS.

1) RESPONSABILIDAD: Tus resultados dependen de ti y sólo de ti, así que no le eches la culpa a nadie y deja de ponerte mil excusas que justifiquen tus malos resultados. Puedes cambiar de método de estudio, de academia, puedes dedicarle más tiempo, comparte un temario nuevo, estudiar en un lugar más tranquilo, puedes usar técnicas de memorización... Pero todo está en tu mano. Cuando antes aceptes la responsabilidad de tus resultados antes podrás ponerte en la búsqueda de soluciones para mejorarlos. Identifica el problema y busca el remedio. Y si es algo que escapa de tu control, algo sobre lo que realmente no tienes ningún poder de control, acéptalo cuanto antes y preguntante cuál es tu plan para seguir estudiando.

2) MOTIVACIÓN:  Busca el motivo por el que estás estudiando. Cuanto más valioso o importante sea tu motivo, mejor. Si no hay voluntad de estudiar, por mal camino vas... Hay que tener un fin en mente desde el principio y final de trayecto. Cada vez que nos estemos desviando de dicho trayecto, tenerlo claro nos permitirá retomar el rumbo correcto. También cuando tengamos altibajos nos ayudará a seguir. Escríbe tus motivos y ponlos en un lugar visible para que estés continuamente recordándolos.

3) DISCIPLINA: Lo primero es lo primero. Tenemos que planificarnos la semana teniendo en cuenta qué es lo importante en nuestras vidas. Si el estudio no está entre tus prioridades, mejor déjalo o mételo ya entre tus prioridades. No se trata de quitarnos del mundo, pues no podemos borrar de nuestras vidas a los hijos, la pareja, el resto de la familia o los amigos. Planifica el tiempo de forma que todas las cosas importantes tengan cabida en tu semana y elimina el resto. Pero planifica, no improvises. Si no lo haces así, siempre irás anteponiendo cosas que, aunque sean urgentes, no son importantes. ¿Cuántas veces has interrumpido el estudio por una llamada de teléfono que puedes devolver después, cuando no estés estudiando?

¡¡¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!

Tú sólo estudia