miércoles, 28 de marzo de 2012

SABOR AGRIDULCE...

Hola chic@s:

Nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos que habéis alcanzado el sueño de aprobar con plaza. 

Este es un día que muchos no olvidaréis, para bien o para mal, pero queríamos que supiérais que nosotros tampoco. Quizá el mejor adjetivo que podemos poner al día de hoy es el de "agridulce". ¡¡No podéis imaginar cómo vivimos nosotros esta jornada tan particular!!. Suena el telefono: un alumno pletórico con una alegría desbocada... Suena otra vez el teléfono: un alumno que, tras comentarnos que se ha quedado fuera, se le quiebra la voz y rompe a llorar desconsoladamente... Suena otra vez: otro alumno pletórico... A veces, estos contrastes se juntan incluso en el mismo minuto... Para vosotros también puede resultar agridulce: la alegría de haber aprobado y la pena de que vuestros compañeros de fatiga no o viceversa. En definitiva, es un día muy visceral y lleno de contrastes...

Y ahora que ya nos hemos desahogado un poco, queríamos que supiérais también (para el que todavía no se haya entereado) que aquí estamos nosotros, para atendereos a unos y otros y, en especial, a los que ahora estáis necesitados de apoyo.

No queríamos dejar de compartir el correo que le hemos remitido a un opositor desanimado que preguntaba sobre el futuro de estas oposiciones, sobre si sería concurso-oposición y sobre si le aconsejábamos seguir o no:

"Sobre el futuro de estas oposiciones lo único que hay claro sobre la mesa es que están congeladas para el 2012. ¿Habrá en 2013? Pues no se sabe. Estas oposiciones (hasta donde me alcanza la memoria) nunca han estado más de dos años sin convocarse. Eso supongo que ha sido así por las peculiaridades de la Administración de Justicia. Ten en cuenta, que, por regla general, no hay macrooficinas, sino juzgados con plantillas que oscilan entre los 7 y los 9 funcionarios. Si faltan 3 funcionarios de estas pequeñas plantillas, el juzgado no funciona y hay que sustituir a este personal ausente sí o sí. La prueba es que, pese al Decreto-Ley, que congeló la oferta de empleo para 2012 y el nombramiento de personal interino, éste sigue nombrándose en las mismas condiciones, al menos en Andalucía, que es el territorio que conozco más de cerca. Por tal motivo, particularmente, creemos que la Administración de Justicia no se sonstendría mucho tiempo sin convocatoria, pero esto es una opinión. ¿Concurso-oposición? Pues no sé de donde sacas eso. Muchas veces hay que distinguir las opiniones de los rumores. Yo puedo opinar o pensar que puede haber oposiciones en 2013 y que éstas sean concurso oposición para favorecer la entrada de interinos, pero eso es una opinión sin base legal ninguna, no un rumor, por muy lógica o previsible que sea mi opinión.

El que sigas o no preparándote es una decisión muy personal que debes tomar tú. Como preparador, mi interesa lógicamente que sigas, pero esto no lo es todo. Yo fui opositor antes que funcionario y he seguido muy de cerca muchos opositores que han flaqueado en momentos difíciles y que decidieron seguir o no. Mi opinión es que el que la sigue la consigue, y que el que un año se queda rozando el aprobado y sigue esforzándose lo normal es que al siguiente año sea el suyo, pero esto no siempre es así, porque hay muchas circunstancias a tener en cuenta. Pon en un lado de la balanza el tiempo y el esfuerzo que has invertido y en el otro lado lo que te queda por invertir, y si te merece la pena seguir hasta obtener la recompensa, que no es otra que la plaza. Esto es como una partida de cartas apostando en la que vas perdiendo: puedes continuar para intentar recuperar o retirarte con menos pérdidas; la diferencia es que aquí no queda todo en manos del azar.

Saludos y ánimo".

Dicho queda chic@s...

Ildefonso y Juan Pedro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los animos al equipo de bazan. he consultado las notas de auxilio desde el enlace de vuestro blog y ¿es normal que por no haber superado el corte del primero me pongan no presentado en el segundo ejercicio? lo dicho gracias por motivarnos.

Anónimo dijo...

¿¿cuántos habeis aprobado de Bazán oposiciones??

Me gustaría saber el índice de aprobados, ¿lo elaborareis?

Gracias.-

Anónimo dijo...

¿ Qué ocurre cuando hay dos personas con la misma nota? ¿Cómo se desempata?. Teniendo en cuenta que ambas ocupan el último puesto para obtener plaza.

Anónimo dijo...

si sois tan amable de comentarme que ocurre con los aprobados sin plaza en auxilio? si hay que hacer algo o te pueden llamar de interino sin hacer nada? o si lo que hay que hacer es apuntarse en bolsa

mil gracias

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.