martes, 27 de marzo de 2012

SOBR"E/A" LA RETIRADA DEL ACUERDO CON LOS CORTES DE TRAMITACIÓN

Hola chic@s:

Si alguno ha intentado acceder ahora o en las horas previas para consultar los cortes de Tramitación Procesal, habrá podido comprobar que ya no existe tal acuerdo.

Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Justicia y nos informan de que la retirada del documento no se debe a ninguna modificación en cuanto a su contenido, sino que están realizando tareas de mantenimiento y modificaciones técnicas en la web.

En cualquier caso, no está de más que, una vez vuelva a estar disponible el documento, comprobemos que no ha sufrido modificaciones...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia!!! ente los cortes que han plantado y los infartos que nos van a dar a mas de uno, se van a quedar sin gente para el siguiente examen...

Anónimo dijo...

¿qué pensáis de lo de poner corte en el segundo?

Gracias, saludos

Anónimo dijo...

Yo pienso que es lo mas normal.... han hecho como en el primero de auxilio. La convocatoria dice que como minimo habrá que sacar 20.... para mi esta claro: menos de 20: suspenso seguro. Más de 20: el tribunal puede decidir si hay corte o no. Y es mas... no creo que gente que este por encima de 82 u 85... no tenga mas de 30 en el segundo. En mi opinión, claro

Anónimo dijo...

Muy triste y desanimada.....93'25 y 31'5 y me quedo sin plaza con lo contenta que estaba :(

Anónimo dijo...

Pero si has pasado el corte no??

Anónimo dijo...

Madre mía, espero que sea real y no suban más aún el corte del primero, porque con esta gente nunca se sabe

Maestro de Lectura dijo...

La resolución acordada en el día de hoy es fácilmente IMPUGNABLE:

Punto 1º -- El corte del ejercicio teórico (85), debería haberse elaborado con el prorrateo debido sobre 100 preguntas, como ocurrió en la convocatoria pasada. Podemos leer en la convocatoria sobre la primera prueba "se calificará de 0 a 100 puntos". Esto significa que debe hacerse siempre sobre 100, nunca sobre menos, como ha decidido hacer este prestigioso TCU.

Punto 2º -- Establecer una nota de corte en la 2ª prueba (diligencia) superior a 20 puntos es totalmente ilegal y por lo tanto, impugnable. Si leemos bien (porque parece que algunos no aprendieron en su día el "michu"), en la convocatoria se dice respecto a esta 2ª prueba, literalmente: "Para SUPERAR la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de No aptos y no serán convocados al Segundo Ejercicio." (NO SE DICE COMO CON RESPECTO A LA 1ª PRUEBA "se decidirá la puntuación mínima.... nunca podrá ser inferior a 10 puntos"). El corte son 20 puntos si quieres superar la prueba.

Esto no es interpretable, se han sacado un corte sobre el corte ya establecido en la misma convocatoria. Y sabéis porqué esto no es interpretable? buscad en la convocatoria pasada, y descubriréis que el párrafo que habla sobre la 2ª prueba es LITERALMENTE EXACTO, y para los que no lo recuerden o no lo sepan, pasaron esa prueba todo el que tuviera 20 puntos.

Punto 3º -- Esto lo saben perfectamente en el TCU, pero se han visto obligados a crear un corte añadido al ya establecido de los 20 puntos. Porqué? porque con tan pocas plazas, si hubieran dejado que pasaran el 2º con 20 puntos, eso hubiera supuesto tener que subir aún más brutalmente el corte del 1º ejercicio. Por eso han tenido que saltarse lo que fije la convocatoria, y poner un 2º listón de 33 puntos. (en Tramitación, el corte viene impuesto por la cantidad de opositores que superan los 20 puntos en el 2º; de esos, cogen a los mejores del 1º, en un ratio x plaza que decidan)

Guay eh?

A mí esta resolución no me afecta, puesto que no he llegado ni a 80 puntos en el 1º. Pero los que tengáis entre +20 y -33 en el 2º ejercicio, y entre +82 y -85, que impugne. Otra cosa es los años que tarde en resolverse, pero que se haga público podría agilizar el tema.


Sí, es una vergüenza. Es el Ministerio de Justicia.

Anónimo dijo...

Exacto, poca justicia en el Ministerio de Justicia.

Anónimo dijo...

Todos los años mete el Ministerio la pata de una forma u otra.
Todos los años hay alguien que impugna.
Todos los años hay gente que no pasa el corte con un buen examen; gente que pasa con un examen más modesto.
Todos los años hay gente que pasa de buscar líos; otros muchos que no se callan y protestan cada coma de ley para luchar por sus derechos.
Todos los años hay gente entusiasmada con la flamante plaza que se acaban de ganar; también están los que no saben perder.

Vamos, esta oposición ha sido como la de todos los años.

Anónimo dijo...

¡¡Menos mal que Gallardón está al frente del Ministerio!!

Anónimo dijo...

¿Y que piensa Bazan de todo esto? Me gustaria saber su opinión.

Anónimo dijo...

lo mismo digo que pensais sobre esto¿es normal que salga un corte cosa muy importante y al rato desaparezca y no se sepa nada? es raro verdad?me da a que va haber modificaciones?

Anónimo dijo...

pues como anulen el corte del segundo , subirán el del primero... no se que será peor, esta gente tiene seguro una cifra determinada para ir a word, y no creo que la modifiquen..es pagar más y las reservas de aulas se hacen con mucha antelación..

Anónimo dijo...

Yo estoy alucinado con todo esto. Nos tienen de los nervios y no dicen nada de nada al respecto. Mañana huelga general y después la semana santa de por medio.

Espero que resuelva todo esto ante de las vacaciones de semana santa y no nos hagan pasar un peculiar calvario a todos los opositores que estamos esperando ya no solo los CORTES sino también las LISTA DE APROBADOS.

Esto es una agonía. Yo no duermo nada bien, esto en el primero en Andalucía con un 86,5. Como modifiquen los CORTES del segundo fijo que estoy fuera, ya que si bajan a un 20 mínimo seguro que me hechan de la selecta lista de aprobados para el segundo examen de tramitación.

Lo dicho... esto es un sin vivir, yo ya no puedo más. Por dios que saquen algo ya sea para bien o para mal, pero que resuelvan de una PUÑETERA VEZ esta ESPERPENTICA Y BOCHORNOSA SITUACIÓN.

Nieves dijo...

A mi también me gustaría saber vuestra opinión sobre lo de modificar el corte del segundo, que viene fijado en la convocatoria. Según se lee en la convocatoria parece que si tienes menos de 20 eres no apto, pero si tienes más de 20 eres apto. Ya se que todo es interpretable, pero parece que el Tribunal hace lo que le sale de la pandereta.
Ingenua de mí, pensé que estas oposiciones iban a ser algo más serio.

Anónimo dijo...

Este tribunal es impresentable. Nos tiene sin pegar ojo. Qué pretendían poniendo un examen de oposición libre tan asequible. El año pasado había muchas plazas, el examen teórico fue fácil, no tanto como el de este año, pero por lo menos el práctico tenía su dificultad. Pero el segundo de este año ha sido de risa y no han tenido más remdio que incumplir las bases de la convicatoria para eliminar gente. Que panda de ineptos.

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Por favor, déjanos tu comentario.