jueves, 12 de marzo de 2015

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO JUSTICIA 2015

Según han hecho público los diferentes sindicatos de Justicia en el día de ayer, el Ministerio ha informado en la mesa sectorial de Justicia celebrada que la oferta desempleo público se aprobará previsible mente en el Consejo de Ministros del próximo 20 de marzo.
El número de plazas proyectado es de 2026, pero aún está pendiente de aprobación.
En cuanto a fechas de convocatorias, la intención del Ministerio, según parece, es convocar Gestión antes del verano, y Tramitación y Auxilio después. El motivo esgrimido por el Ministerio es que muchos opositores se presentan a los tres cuerpos y si aprueban todos van tomando posesión y pidiendo excedencia en los cuerpos inferiores y dejando las plazas vacías otra vez, ya que Gestión siempre termina la última por el número de ejercicios con el que cuenta la fase de oposición. Si se consigue que Gestión se celebre y finalice antes, es posible que los que aprueben desistan de presentarse a los otros cuerpos y por tanto no dejarían las plazas vacías en caso de aprobar en esos otros cuerpos, lo cual dado el escaso número de plazas que se convoca sería lo más deseable.

Proyecto OPE por ámbitos (para todos los turnos)
¡¡¡OJO!!! ESTAS PLAZAS NO SERÁN OFICIALES HASTA QUE SALGA PUBLICADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. COMO FALTA POCO PARA ESO, NOS ESPERAREMOS A DICHO MOMENTO PARA VALORAR LA NOTICIA