miércoles, 18 de marzo de 2015

PUBLICADA EN BOJA LA NUEVA ORDEN DE INTERINOS DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Hola chic@s, en el BOJA de hoy se ha publicado, por fin, la nueva orden de interinos, eso sí, con varios años de retraso... ¡¡¡Vaya tela!!!


La publicación de esta orden no implica la convocatoria de la misma. Es decir, todavía no se ha abierto el plazo para solicitar la inclusión en la bolsa. Según hemos podido saber, habrá una reunión Administración-sindicatos el próximo día 25 de marzo en Sevilla, donde, entre otras cosas, se decidirá si se establecen zonas diferenciadas dentro de cada provincia. Realizada esta reunión la convocatoria no debería tardar.

Como novedades más importantes, se permitirá el acceso a aquellas personas que, sin tener exámenes aprobados, acrediten una experiencia mínima de 360 días naturales en el cuerpo al que quiera acceder. También, podrán seguir accediendo a la bolsa personas sin experiencia que acrediten algún examen aprobado. También han variado las puntuaciones máximas para cada concepto (experiencia, exámenes aprobados, etc.). En breve os daremos una información más detallada  sobre la orden, aunque aconsejamos su lectura atenta por los interesados para que podáis ir recabando ya la documentación que se os va a exigir cuando convoquen.